Pasos Para Iniciar Un Negocio Online y En Verdad Tener Exito: Recomendaciones

Son muchos los pasos a dar para crear un negocio online y que este logre tener éxito. Con tanta competencia que tenemos en Internet no vale ir a la ligera y por eso en este día, aunque una forma resumida, te presento los pasos necesarios y varias recomendaciones.

Los primeros pasos para tener un negocio online exitoso

En verdad que el trabajo es muy arduo, desde hacer una buena investigación de mercados que determine las posibilidades reales para vender tus productos y servicios, la creación de una buena estrategia o plan marketing, hasta generar tráfico cualificado y la creación de un eficaz embudo de ventas, sí o si hay que dedicar mucho tiempo y dinero en Internet.


Si no resumimos la información esta sería abrumadora para una persona que apenas está pensando en crear un negocio online, lo que haré será presentarte algunos consejos que ya han aplicado muchas personas que han tenido éxito y que parecen ser la referencia a la hora de decidir invertir en Internet.

Consejos Aplicados Por Emprendedores Que Han Tenido Exito Con Su Negocio En Internet


Te decidiste a comenzar un negocio online? Para lograr tus objetivos (éxito, ganar mucho dinero, fama, etc.), entre otras cosas, tienes que seguir los consejos siguientes:

1- Escoger un mercado

Lo primero es definir el tipo de negocio y eso conlleva elegir un determinado mercado o nicho de mercado. Te recomiendo emprender en el que ya te sea familiar, uno del cual tenga algún conocimiento y te sea fácil especializarte para así brindar lo mejor de ti a tus potenciales clientes.

2- Investigar el nivel de competencia

Para determinar el nivel de competencia es necesario hacer uso de herramientas creadas para tales fines. Una de dichas herramientas es Google Adwords, con ella podemos investigar cuantas personas están buscando un producto o servicio, el nivel de competencia y además de ver el valor que dichas palabras clave tienen si decidimos anunciarnos.

En este punto es importante reconocer que al iniciar un negocio por Internet suele ser mucho más fácil si nos servimos de un mercado ya existente en lugar de crear uno totalmente nuevo.

3- El producto o servicio

La forma más fácil y rápida de iniciar es gracias al marketing de afiliados. Consiste en vender productos y/o servicios de otras personas y ganar una comisión por cada venta. La ventaja de este modelo de negocios es no tener que crear tus propios productos, tampoco preocuparte por enviarlos a los adquirientes ya que el dueño es quien se encarga de todo.

Tu trabajo consiste en hacer promoción ante los posibles clientes. Se recomienda tener un sitio web y es estrictamente necesario generar una buena cantidad de visitas o mejor dicho, tráfico cualificado a dicha web.

También puedes decidir por vender tus propios productos o servicios, pero los sistemas de afiliados como el de ClickBank tienen una gran ventaja: la inmensa cantidad de productos, donde tú puedes elegir el que entienda más conveniente.

4- Debes generar tráfico

Para conseguir generar tráfico, hay dos formas de hacerlo. Tu negocio online puede nutrirse de tráfico orgánico (desde motores de búsquedas), de pago o una combinación de ambos, más el que te aporten gratuitamente las redes sociales y otros sitios web.

Con el tráfico orgánico hay que saber esperar un tiempo para ver los resultados ya que no resulta una tarea fácil el posicionar ciertos términos de búsquedas con los que pretendemos ser encontrados en Internet (palabras claves), pero vale la pena generarlo, por ser gratis y su capacidad de perdurar en el tiempo.

La ventaja del tráfico pagado es que los resultados son casi instantáneos, pero se detiene al dejar de pagar por él. En definitiva lo mejor que podemos es utilizar una mezcla entre el tráfico generado de forma gratuita y el pagado. Mira cómo promover tu web gratis y generar dichas visitas.

5- Construir un embudo de ventas

No es suficiente con enviar tráfico a un sitio web o tu página de ventas, es importante crear una base de datos de tus prospectos con su correo electrónico y cualquier información relevante que te ayude a presentarle tus ofertas.

No importa tu producto o servicio, la clave del éxito está en que logres conseguir una buena lista de prospectos a los cuales enviarles un correo electrónico para informarles e intentar vender lo que sea que estás promoviendo.

Conclusión

Concluyo diciente lo siguiente: si como buen emprendedor aplicas estos cinco principios básicos, entonces podrás desarrollar un negocio por Internet con garantías de éxito. Este se logra con ideas claras y que sustenten un buen pan de negocios.


Ahora es el tiempo de que expreses tu opinión al publicar un comentario...