Como Cuando Ser Bloguero No Es Rentable y ¡Te Conviertes En YouTuber!

Combinar YouTube y Blogger
La verdad es que los cambios en el algoritmo de Google tiene locos a muchos blogueros, ¿Pero qué hacer? ¿Nos vamos a YouTube o nos quedamos en Blogger? ¿Será buena idea combinar ambas plataformas o es mejor dejar nuestros blogs en el olvido?

Hay un amigo nuestro que prácticamente es el responsable de que nosotros tengamos este tipo de sitios, fue nuestro mentor y hoy en día estamos pasando por las mismas: tantos cambios en los algoritmos de Google han menguado el tráfico y los ingresos con AdSense.

Sí, la verdad es que no ha valido cambios en el contenido, la estructura del sitio, optimización de la plantilla, las palabras claves, etc. Incluso grandes sitios web que nos recomendaban, ya no existen y todo gracias a los constantes cambios, ¿pero qué tal los usuarios también han ido cambiando?

Es indiscutible que las tendencias no son estables, que con el paso del tiempo nos acostumbramos a más contenidos audiovisuales y vamos dejando de lado la lectura. En parte, esa es la triste realidad: es más fácil, emocionante y cómodo, ver un video y estamos formando el mal habito de no leer como antes solíamos hacerlo.


¿Será el momento de experimentar cosas nuevas? Ya para otros blogs he tomado prestados algunos vídeos de mi amigo bloguero y ahora youtuber, para compartirlos en mis blogs y ver qué pasa, si al convertirlos en videoblogs, veo un cambio positivo. Ahora les comparto un vídeo y el texto en donde explica su nueva estrategia:

De Blogueros a Youtubers: Crear Videoblogs, Crecer y Monetizar Mejor



En este vídeo explico mi estrategia de convertir mis sitios en videoblogs, ya que es una manera de seguir creciendo y lograr mejor monetización de mis contenidos. Es tan simple como publicar en YouTube y compartir en Blogger.

De esta forma estamos dotando nuestros blogs de contenidos nuevos que por medio de la publicidad Google AdSense podemos monetizar de inmediato. Sí, publicamos un vídeo en YouTube, lo compartimos en Blogger, pero acompañado de un pequeño artículo y ese post es el que vamos a monetizar.

Sabemos que no es tan sencillo crear contenidos en formato vídeo y esperar cumplir con los requisitos de esta plataforma para empezar a generar dinero, pero si los compartidos en un determinado sitio web ya monetizado, pues la cosa como que se facilita.

Nos resulta más fácil esperar el tiempo necesario para tener esos mil suscriptores y 4,000 horas de reproducción que nos pide YouTube. Y sin más que decir, ¡esa es la razón por la cual estamos convirtiendo nuestros blogs en videoblogs!

Fuente: Tutoriales SGR.