¿Cómo Vender Por Internet Productos y Servicios Con Un Blog o Página Web?

Te comparto la manera en que puedes empezar a vender por Internet los productos y/o servicios de tu preferencia, ya sea por medio de un blog, página web o la combinación de ambos sitios y así garantizar mejores resultados.

Pasos Para Vender Por Internet y Tener Exito

Los blogs se pueden constituir en una increíble herramienta de marketing online proporcionando grandes oportunidades para ganar dinero con tan sólo un clic. Son muy amigables, tanto para el usuario como para el editor y un gran medio de difusión para comercializar todo tipo de productos y/o servicios.

La Manera de Lograr Vender Por Internet, Sobre Todo Cuando Recién Emprendes


Ya sea que quieras crear un blog para vender por Internet o que lo quieras para promocionar tu página web donde vendas tus productos, la primera tarea es determinar los objetivos que pretendes con crear un blog y la manera en que este te ayudará a conseguirlos.


Como es posible que seas nuevo en el mundo de la comercialización online, pues te dejaré los primeros consejos que si bien pueden ser para blogueros principiantes mantienen su vigencia con el paso del tiempo:

1- Muchos blogs se dedican a dar a conocer las ventajas y desventajas que se tienen con los blogs, incluso en algunos te enseñan a como manejarlos y diseñarlos, léelos con frecuencia y aprende acerca de lo que están haciendo para que te des una idea, no te preocupes, son lo más sencillo del mundo.

2- Instala varios blogs de prueba lo antes posible para que empieces a practicar y a adquirir experiencia y conocimiento. Si tus pruebas iniciales son exitosas y trabajan bien, puedes iniciar un blog en forma.

3- Aprende a diseñar blogs. Existen en el mercado cursos y herramientas gratuitas para empezar a hacerlo, busca a un mentor en Internet y síguelo para aprender de él, si quieres puedes empezar en este blog.

4- Elige un tema o nicho de mercado. Es bueno tener una línea a seguir sobre el tema que tratará tu blog y que mejor si es un tema que dominas y en que eres experto eso te dará mayor credibilidad, pero también recuerda escoger un tema con un nicho de mercado exitoso, para ello hay herramientas gratuitas que te pueden ayudar.

Estos 4 puntos son esenciales para iniciar con un negocio online. Te recomiendo encarecidamente no ponerte a crear sitios web, elegir productos y ponerte a publicar contenidos sin antes tomarlos en cuenta, al igual que los que siguen en este post.

Recuerda tomar las siguientes medidas de seguridad con tu blog:


a)- Las cuestiones jurídicas a veces envuelven a los blogs, procura incluir limitaciones y renuncias de responsabilidades.

b)- Crea políticas para tu blog. Ya sea que tengas un blog público o privado establece los lineamientos que tendrán que seguir los usuarios y lectores.

Para garantizar tus posibilidades de éxito vendiendo con un blog sigue estas recomendaciones:

1)- Evita los sitios web de marketing directo, ofréceles algo interesante o gratis a tus lectores y esto hará que tus visitantes regresen.

2)- Actualiza constantemente tu sitio web con contenido fresco e interesante, que aporte algún beneficio a quienes lo visitan.

3)- Inicia tu blog con por lo menos 20 artículos para que lo puedas publicar. Luego empieza con la publicación y comercialización (a vender productos y servicios), ya que no es buena estrategia iniciar un blog y que lo primero que digas sea que te compren algo.

4)- Audita periódicamente las visitas de tus lectores: quiénes te son, de dónde lo hacen… existe una herramienta sensacional para ello, y además es Gratis… Google Analytics.

5)- Ajusta tu blog cuando sea necesario. Puedes ir paulatinamente haciendo cambios para mejorar la apariencia y usabilidad de tu sitio, sin embargo debes de respetar la identidad e imagen que quieres reflejar.

6)- Trata de ser coherente en tus temas y publicaciones todo el tiempo, gánate la confianza de tus lectores y/o clientes. Recuerda que si logras fidelizar tus clientes serán más fáciles aplicarles estrategias como la venta cruzada.

7)- Programa actualizaciones con regularidad. Lunes, Miércoles y Jueves serían los mejores días de la semana para actualizar un sitio web.


Con el uso y manejo de tu blog te irás dando cuenta lo fácil que es optimizarlo y lo increíble y divertido que es poseer uno. Hacer negocios, ganar dinero y obtener diversión ilimitada son cosas que son muy compatible cuando se tiene un blog.

En resumen: tú también puedes tener éxito con un blog de negocios, vender tus productos u ofreciendo tus servicios o participando por ejemplo en programas de afiliados, etc., sólo es cosa que te decidas y lo pruebes, no tienes nada que perder.