5 Formas Seguras de Ganar Dinero Online Con Un Blog Personal o de Negocios

A lo mejor tienes un blog o estás pensando seriamente en la creación de este tipo de sitios web, y también es posible que lo quieras monetizar y ganar una buena suma de dinero el cual cobrar cada mes. Si ese es tu caso ¡pues lee este post y conoce cómo puedes ganar dinero y de forma segura!

Formas Seguras de Ganar Dinero Online

Si bien, un blog puede llegar a ser la única fuente de ingreso que una persona tenga (recodemos que muchos vivimos de la actividad blogging), para otros es tan solo una manera de ganarse un dinero extra y hasta en su tiempo libre. Independientemente de cuál sea el caso, es recomendable constar con varias formas de monetización.


En Internet tenemos muchas fuentes de ingresos por eso es responsabilidad de cada emprendedor el investigar cuál será la que mejor funciona en su blog o página web. Según sea el caso se pueden utilizar todas, varias de ellas o hasta una sola (tal cual es nuestro caso), pero lo mejor es aplicar una y luego de tenerla dominada agregar la siguiente.

Recomendaciones Para Generar Ingresos Seguros Con Tu Blog o Página Web


Antes de iniciar con nuestras recomendaciones, déjame decirte que lo más seguro es poner empeño en tu emprendimiento, con el paso del tiempo podrás tener múltiples ingresos y hasta de forma automatizada. Ahora las 5 maneras más seguras de ganar dinero son las siguientes:

1- Coste Por Clic (CPC) y Coste Por Mil (CPM)

Es seguro que estas son las formas más populares de ganar dinero con un blog. Lo importante es aprender cómo funcionan. En el Coste Por Clic (CPC) se genera dinero cuando alguien hace clic en un anuncio colocado en tu sitio web.

El anunciante pagará una x cantidad de dinero, esta puede oscilar entre unos pocos centavos hasta algunos dólares, pero únicamente cuando un usuario hace clic dicha publicidad. Sin clics, no habrá ningún pago, sin importar el número de impresiones. Cuantos más clics recibas en el anuncio, más dinero estarás ganando.

El Coste Por Mil (CPM) consiste lo que se te pagará por mil impresiones de un determinado anuncio, o sea, es el precio por aparecer impreso mil veces en el blog o sitio web donde está publicado. Lo normal es que se pague una cierta cantidad de dinero cada vez que se alcanzan las 1.000 impresiones.

Decir que tanto en el CPC y el CPM, que se puede utilizar banners o anuncios de texto, y como norma general debes tener presente que cuanto más tráfico genere tu blog, más dinero conseguirás con este sistema de monetización.

2- Publicidad directa

Este tipo de publicidad se parece un poco al CPC y al CPM, pero funciona de una manera muy diferente. Consiste en vender un espacio publicitario a los anunciantes a un precio fijo.

El anunciante acordará un precio y un plazo de tiempo para el anuncio que quiere publicar en tu sitio web. El precio siempre va a depender del tráfico que tengas en tus páginas, pues a mayor cantidad de visitantes, más puedes cobrar.

3- Programas de afiliados

Cuando te suscribes como afiliado a este tipo de programas (Commission Junction, TradeTracker, etc.) puedes ganar una comisión por cada venta que realizas de sus productos. Es una fuente de ingresos seguros para algunos blogueros, es fácil tener éxito con buenos productos y la implementación de una buena estrategia de marketing.

Tanto en la página de inicio, como en entradas internas, puedes recomendar a tus usuarios los productos que ofrecen estos programas da afiliados, y más cuando en verdad se constituyen en una forma de resolver las necesidades de dichos usuarios. Puedes hacer tus recomendaciones por medio de banners o enlaces de texto.

4- Reseñas patrocinadas

Hay anunciantes que están buscando a gente que promueva sus productos o servicios por medio de postear comentarios positivos. Lo único que tienes que hacer es recibir el pago por escribir reseñas o comentarios positivos sobre productos o servicios que se supone ya usaste o estás probando.

Lo más recomendable es escribir la verdad sobre aquello que has probado antes, únicamente así estarás calificado para aconsejar a tus visitas sobre las ventajas que tiene. Esta es la mejor manera de dar confianza ¡al mismo tiempo no estás recomendando cualquier cosa con tal de generar dinero!

5- Promover tus propios productos y/o servicios

La mayoría te dirá que lo primero es construir una lista de seguidores o suscriptores, yo te digo que lo primero es dar a conocer tu web y generar un buen flujo de tráfico porque es lo único que te asegura poder crear dicha lista y compuesta por verdaderos prospectos (usuarios que puedan estar interesados en tus productos o servicios).


Si bien es la manera que tienen muchos grandes blogueros para generar importantes ingresos importantes, se necesita mucho tiempo para llegar hasta este punto, pero una vez que se alcanza, combinándolo con otras estrategias se puede lograr hacer una muy buena cantidad de dinero online.

En lo personal creo que la creación y debida promoción de tus propios productos y/o servicios es una de las formas más lucrativas de ganar dinero en Internet.

Conclusión

Los primeros pasos iniciando un blog personal o de negocios online tomarán trabajo y dedicación, y se necesitará tiempo para que te conozcan. Algunos o muchos errores vendrán, pero si se tiene y aplica un plan de trabajo estable que incluya buenas estrategias de marketing online, seguramente podrás conseguir el éxito.

Enfócate en hacer una buena gestión de tu web, pero recuerda que casi nunca el éxito llega de la noche a la mañana, que pueden pasar varios años hasta que tu web sea reconocida como un referente y llegue a ser tan rentable como merece que sea.