¿Cómo Tener Suerte y Ganar Un Cliente En Su Primera Visita A Tu Negocio Online?

Es posible que tengas un sitio web de negocios en el cual vendas productos o servicios, de ser así, es imperativo conseguir clientes y si es en la primera visita mejor. Lo que te comparto son varias recomendaciones para tener suerte y lograr mayor conversión en tus páginas cuando estas son visitadas.

Cómo Convertir Visitantes En Clientes Online?

Un amigo nos decía que esto de conseguir nuevos clientes es como cortejar a esa joven que tanto te gusta, esto nos ha inspirado a escribir este post explicándolo todo desde dicho punto de vista. A lo mejor, además de recibir buenos consejos para hacer crecer tu negocio online, ¡también recibes algunos para triunfar en el amor!


¿Cómo convertir visitantes en clientes de pago?

Lo has intentado todo, pero ella no te invita a entrar y "tomar algo" al acompañarla a su casa. Tener suerte en la primera cita no es fácil. Tampoco lo es convertir a tus visitantes en clientes en la primera visita, al menos podemos dejar una buena impresión y así animarlos a regresar. Todo va a depender de tu estrategia para tener clientes y hasta lectores fieles a tu web.

6 Consejos Para Convertir Las Visitas En Clientes Para Tu Negocio En Internet


¿Tienes buen tráfico web? Es hora de convertirlos en clientes. He aquí 6 consejos para maximizar las oportunidades de tener éxito con tu negocio online al impresionar a tus visitantes.

1- Optimiza el Metatag descripción

Lo primero es hacer que los posibles prospectos visiten tu sitio antes de que se convierta en clientes, luego podemos pasar a los próximos pasos. Por lo tanto es fundamental que la descripción de tu sitio sea informativa y a la vez que provoque la sensación de "querer saber más" cuando una persona realiza una búsqueda.

Optimiza tu descripción al máximo y no olvides que es tu primera y casi única oportunidad de mostrar a un posible prospecto lo que tienes para ofrecer.

2- Un diseño simple y funcional atrae clientes

Si deseas convertir al visitante en cliente en la primera visita necesitas que tu sitio tenga un diseño simple y fácil de usar. Tener una página de inicio sencilla, con una barra de navegación que muestre las páginas más importantes es indispensable para provocar una buena impresión.

Los diseños muy sencillos, con amplios espacios (rozando el minimalismo) están muy de moda y gozan de amplia popularidad actualmente. Un ejemplo imbatible es el sitio web de Apple (y a estos lo que les sobra son clientes).

3- Contenido informativo e interesante

Por favor ni se te ocurra ir a una primera cita a hablar tonterías sobre lo mucho que te gusta saga Star Wars (hay que pasarse de friki) o lo guapo que está el tío este de Twilight. Ya tienen la idea.

Todos sabemos que el contenido es el centro de cualquier campaña de inbound marketing. Sin embargo no se trata de crear contenidos basura para intentar clasificar por un montón de palabras claves en los resultados de búsqueda. En el marketing de contenidos la calidad importa más que la cantidad. Si eres capaz de conectar con tus lectores a través de contenidos de calidad será más probable que estos se mantengan en el sitio y finalmente conviertan.

4- Ofrece algo de valor

No vas a llegar a ninguna parte en tu primera cita sin dar algo. Chicos, paguen la cuenta. Ni se les ocurra pensar en dividir los gastos. La lección aquí es dar sin esperar a recibir.

Es más probable que tus visitantes se conviertan en clientes a la primera si les ofreces algún valor añadido. Puede ser un buen artículo, un reporte especial, el envío gratuito, un descuento especial, una garantía de devolución del importe, etc. El tema es que el posible cliente perciba que con su compra se lleva "algo más".

5- Excelente llamada a la acción

Las chicas están entrenadas para no caer en la primera cita. Un simple "eres tan hermosa" no te va a resultar. Sé genuino y dile que has pasado una gran noche a su lado y que no quieres que termine. Quizás tus posibilidades aumenten.

Tu llamada a la acción puede ser el punto de inflexión en tu tasa de conversión de clientes. Esta debe ser directa, concisa y debe alinearse con los objetivos que se persiguen. Si deseas que se suscriban a tu lista de correos explica que beneficios puede reportar. Si deseas que compren inmediatamente un “comprar ahora” puede ser tremendamente efectivo.

6- Hazlo fácil

Por último haz que sea fácil para ellas ceder. No intentes llevarla a tu casa. En cambio llévala a la suya y acompáñala a la puerta (puntos extra por abrirle la puerta del coche y ayudarla a bajar). Si has hecho bien las cosas durante toda la noche tus posibilidades de cruzar el umbral de su puerta estarán al máximo.


De la misma manera has fácil para tus visitantes convertirse en clientes. He aquí un par de tips:

A)- No incluyas formularios de inscripción muy extensos.
 
B)- Haz que tus páginas sean fáciles de navegar e incluye un botón de comprar en cada una de ellas.

Por último una vez que has tenido suerte en la primera cita, no desaparezcas. Llámala al otro día y dile que estás pensando en ella y no puedes esperar para volver a verla.

Igualmente si alguien ha comprado tu producto hazle saber tu agradecimiento y ponte a su disposición para cualquier cuestión relacionada con este. Puede ser tan simple como enviarle un correo electrónico, puedes ser algo tan simple como esto:

Estimado XYZ:

Le agradezco mucho la compra de mi libro y espero que le sean útiles las lecciones. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier duda o interés relacionado con este. Así mismo me gustaría contar con su feedback una vez que lo haya leído para agregarlo a las opiniones en la página. Con 2 o 3 líneas me basta.

Espero que estos simples consejos te sean de gran ayuda para lograr más y mejores clientes. No olvides dejar un comentario con tu opinión o alguna que otra estrategia de marketing online que quieras compartir con nosotros :)