by

Comercio Electrónico VS Comercio Tradicional: Cuál Es Mejor Para Emprender?

La irrupción de Internet en los negocios ha supuesto que se abra un mundo de posibilidades para las empresas a la hora de vender sus productos. Esto ha generado un dilema entre si es mejor vender a través de internet o mantener el comercio tradicional vendiendo desde tiendas físicas.

Comercio Electrónico o Tradicional

En los últimos tiempos, el comercio electrónico ha sufrido un crecimiento impresionante y ha hecho que muchos empresarios se planteen comerciar con sus productos a través de Internet en vez de a través de los canales tradicionales, esto se debe a las grandes ventajas que tenemos al operar online.


La forma de venta tradicional desde centros comerciales, como El Corte Inglés o Mediamarkt, genera mucha confianza en los consumidores, ya que tienen la oportunidad de ver in situ los productos que van a adquirir. Pero la irrupción de plataformas digitales como Amazon, que protegen los derechos de los consumidores en cuanto a formas de pago y devoluciones, ha hecho que esta barrera se vaya reduciendo.


Cuáles Son Las Principales Ventajas del Comercio Electrónico Sobre el Tradicional?


Teniendo en cuenta la confianza que genera el comercio tradicional en los consumidores, lo cierto es que el comercio online ofrece una serie de ventajas contra las que no pueden competir las tiendas normales.

Para empezar, ahorras en alquileres y coste de personal, lo que supone una importante diferencia respecto a los gastos del comercio tradicional. Además, la inversión inicial es mucho menor y se puede vender 365 días del año, 24 horas al día, en cualquier parte del mundo, lo que supone una gran ventaja ya que el comercio electrónico no está atado a horarios ni a una zona geográfica específica.

Además, recuerda que: "Los costes de un negocio tradicional pueden ser mucho mayores. En Madrid, simplemente un alquiler puede estar entre los 3.000 y 6.000 euros mensuales. Pongamos una media de 5.000 euros mensuales. Son 60.000 euros anuales solo en el alquiler", explica José Luis Martínez, director de Empresario 2.0, una empresa que da soporte a nuevos emprendedores que quieren introducirse en comercio electrónico.

Empresario 2.0, el Mejor Soporte Para el Comercio Electrónico


Empresario 2.0 es una empresa especializada en comercio electrónico que se dedica a dar soporte a emprendedores y empresarios para vender en internet. Están especializados en el posicionamiento de productos en plataformas como Amazon, crear imagen de marca y asesorar en temas de importaciones y exportaciones para que el camino sea lo más fácil posible.

Además, disponen de herramientas propias de análisis de mercado para ayudarte a elegir un producto que se demande en un mercado determinado. En otras palabras, si tu intención es intentar aprovechar las ventajas que el comercio electrónico te brinda, Empresario 2.0 es la empresa más indicada para contratar sus servicios.

En verdad espero que esta publicación te haya sido útil para tomar tu decisión sobre donde poner tu dinero. Vas a hacer marketing online u offline? El Internet nos brinda grandes ventajas que vale la pena aprovechar y ese es nuestro objetivo, que tú puedas tener un negocio online mediante el cual ganar una buena cantidad de dinero.

Ahora espero tus comentarios, que nos expreses tu opinión sobre el comercio electrónico vs el tradicional. En cuál vas a realizar tu emprendimiento? Tienes experiencia?


Por cierto, no dejes de ver nuestro post más reciente sobre qué es marketing online, cómo funciona y cuáles herramientas usa.

0 comentarios:

Publicar un comentario