by

Qué Es y Cómo Funciona el Marketing Online? Cuáles Herramientas Usa?

En este artículo quiero compartir contigo sobre este tema marketing digital, definir lo que en verdad es, las principales herramientas que necesitamos para hacerlo y así estar mejor informado de toda su importancia a la hora de implementar cualquier sistemas de negocio en Internet.

Qué Es y Cómo Funciona el Marketing Online?

Es un tema de mucha importancia para todo emprendedor en los negocios online y que de verdad quiere aprovechar todas las oportunidades que nos brinda el Internet y el mundo de los blogs o páginas web. El Internet por completo se constituye en una excelente plataforma desde la cual promover un sistema de negocios, una empresa o persona física.

Marketing Digital: Definición, Utilidad Para Los Negocios y Sus Herramientas


Con este artículo no pretendemos hacer un post perfecto sobre este tema, pero si hacer nuestro aporte, ya que creemos es de vital importancia que las personas que incursionan en ellos tengan un concepto bien claro y que de esta forma puedan desarrollar las mejores prácticas y estrategias para conseguir sus objetivos.


El marketing es un proceso muy amplio y dinámico. Al aplicarlo de forma efectiva en los negocios, estos se convierten en rentables y de éxito.

Qué es marketing online?

Entendemos por marketing online, por Internet o digital a aquel que se efectúa por los distintos medios electrónicos o digitales para promover sistemas de negocios, personas o empresas y con el objetivo de obtener las ganancias que aseguren la rentabilidad. Los sistemas de negocios son de lo más variados y en constante devolución, por lo tanto muchos se ajustan a tus objetivos y si tienes una pagina web, mucho mejor.

El marketing y los negocios online en tiempos modernos

En los tiempos modernos tienen gran presencia los sistemas de negocios basados en el marketing de contenidos o de información la cual se brinda a un público determinado a cambio de un ingreso que se obtiene de varias formas, es decir, si eres un experto en un tema puedes vender tus conocimientos. En el marketing y negocios online es importante tener esos buenos conocimientos que puedan hacer tu negocio rentable y exitoso.

Otro sistema de mucho auge es el sistema de afiliados. Mediante el marketing de afiliación se tiene la ventaja de hacer negocios con productos de otros y lograr una buena comisión o de crear tu propio producto y desarrollar tu propio sistema de afiliados.

Herramientas Recomendadas Para el Marketing de Tu Negocio Online


Según el tipo de negocio en el que decidas emprender en Internet necesitarás ciertas herramientas y otras puede hasta no ser tan importantes, pero para la gran mayoría hay que tomar muy en cuenta las siguientes herramientas:

1- Auto respondedor: este es una herramienta muy valiosa para construir nuestra lista de prospectos que eventualmente se convertirán en clientes.

2- Una buena vídeo cámara: los vídeos son de suma importancia ya que Google los indexa muy rápido y logran buen posicionamiento, además de que muchos usuarios prefirieren ver un vídeo y no tener que leer.

3- Programa de edición de vídeos: Es importante cuidar la imagen del negocio solo subiendo vídeos de calidad, tanto en el contenido como en la edición.

4- Tu propio canal de vídeos: por el momento tengo mi canal de You Tube, estés importante enlazarlo con tu blog y Google+, y funciona como una web independiente, pero que te puede generar mucho tráfico y de calidad.

5- Página web de negocios o una weblog: todo negocio online debe tener su sitio web y que mejor que un blog, sea de Blogger o de Wordpress ambos tienen sus ventajas.

6- Software para palabras claves como lo son: Google AdWords y Market Samurai, un software muy poderoso para investigar palabras claves y lograr posicionar mejor tus artículos y generar más tráfico.

7- Las redes sociales: por cierto, al colibrí (el nuevo algoritmo de Google) le gustan más los +1 de Google+ que los me gusta de Facebook y los tweets de Twitter. Yo uso las tres antes mencionadas además de LinkedIn y Twenty.

8- Facebook Ads: la herramienta de Facebook para promover negocios, te recomiendo antes de usar cualquier herramienta, el aprender lo más que puedas sobre su uso, ventajas y desventajas, sobre todo las bases de datos que se basan en los perfiles de las redes sociales que están llenos de información falsa.

Toda la información que tenemos en Internet es más que suficiente para que cualquier interesado se convierta en un experto en el tema, mucha información será gratuita, pero dispersa y la mejor por estar organizada y más completa es de pago y sólo está disponible en cursos espaciales desarrollados por expertos.


Te invito a ver otras publicaciones relacionadas en este blog. Además hoy te dejo una buena fuente y es la publicación de marketing digital, también otra que es la historia resumida del mercadeo tanto fuera como dentro del Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario