Estrategias Para Lograr Atraer Tus Mejores Lectores y Clientes A Tu Sitio Web

Saber la forma correcta de atraer a tus mejores lectores y clientes cuando tienes una página web o blog dedicado a la venta de productos y/o servicios es fundamental para tener éxito. Todos queremos ganar dinero en Internet, si ese es tu objetivo sigue la lectura de este post.

Atraer A Tus Mejores Lectores y Clientes Para Blog

Sin más ni menos la realidad es que uno de los mayores desafíos cuando nos dedicamos a escribir para nuestro propio beneficio es poder encontrar al lector ideal. No te voy a decir que te dediques a ir por todo Internet tratando de encontrarlo (y eso que hay sitios donde podemos buscar), lo que te daré serán algunas pautas para que estos lleguen a ti y se queden en tu web.

¿Cómo Traer Mejores Usuarios y Futuros Clientes Hacia Tu Blog?: Estrategia Para Lograrlo


Es muy tentador pensar que todo el mundo va a leer lo que escribes, y eso crea un gran problema, ya que puedes creerte que todo el mundo es tu público. Si lo pensamos bien, después de todo, todo el mundo es un cliente potencial, ¿verdad que si? La verdad es que al pensar de esta manera no podríamos estar más equivocados, sería imposible.


Tratemos de entender esto: digamos que (hipotéticamente) yo escribo exclusivamente sobre métodos y técnicas de ventas. ¡Me encanta el mundo de las ventas online, me encanta escribir y además vendo herramientas que automatizan todo el proceso de las ventas por Internet! Muy bien, genial...

Pero a ti, mi estimado lector, a menos que estés muy interesado en vender algo en línea, mis palabras y mi negocio la gran verdad es que te importan un comino. Ya vas entendiendo :)

Lo mismo ocurre en cualquier industria y más específicamente en cualquier nicho de mercado. La realidad es que únicamente un grupo selecto de personas se preocupa por lo que escribes, y la razón es que simplemente se relaciona directamente con sus intereses.

Los Usuarios de Tu Web, Prospectos o Futuro Clientes Piensan En Ellos


Todo cliente que entra a un negocio es porque desea algo (por lo menos mirar si algún producto del inventario de le gusta), de igual forma quien entra a tu blog busca satisfacer su propia necesidad. A nadie más le importa lo que tengas que tú y yo tengamos que decir si no se ajusta a sus intereses. Sin embargo esto es algo muy bueno, yo diría que hasta excelente.

¿Qué prefieres? ¿Tener en tu sitio web unos 500 lectores fieles que constantemente hablan de tu negocio en las redes sociales, compran tus productos y te siguen a muerte o, en cambio, 5,000 visitantes anónimos que llegan a tu sitio dan un vistazo y se largan para no volver porque no les concierne?

Aún más, ¿Prefieres clientes que te hagan saber lo satisfechos que están después de realizar una compra porque era justo lo que esperaban y necesitaban o, en cambio, gente que compra y luego pide un reembolso porque no era exactamente el producto que necesitaban? Si estás pensando: "Al menos tengo ventas", entonces claramente estás perdiendo el punto.

¿Qué Hacer Para Tener Un Negocio Online Exitoso?


Para construir un negocio exitoso y sostenible en el tiempo hay que focalizarse en un grupo específico de consumidores y posicionarse en el punto exacto donde se interceptan sus problemas y sus soluciones. Esta estrategia funciona muy bien tanto el mundo virtual como offline por lo que te recomiendo recordarlo.

Siguiendo con lo de captar lectores y clientes fieles para tu blog: lo que escribes en tu blog es la llave maestra para abrir esa puerta, pero ¿cómo llegar hasta esa intercepción? Para llegar a ese punto místico necesitas imaginarte el tipo exacto de cliente potencial con el cual te gustaría reunirte allí:

1- Analiza tus mejores clientes. ¿Con cuáles estás realmente deseoso de volver a hacer negocio o quizás compartir un almuerzo?

2- Escribe qué es lo que más te gusta de trabajar con ellos. ¿Por qué son tus mejores clientes?

3- Anota puntos en común. ¿Pertenecen todas estas personas a la misma industria? ¿Provienen de un grupo con una misma edad?

4- Escriba rasgos similares que estas personas comparten. ¿Hablan todos en un tono parecido? ¿Se comportan de alguna manera especial?

Reúne tantas similitudes como te sea posible y define que te gustó de ellos y de trabajar con ellos. Quizás es porque pagan rápido, o porque toman buenas decisiones, o porque son amables y amistosos. Una vez más, reúne tantos datos como puedas. Construye un retrato de tu cliente ideal, aquella persona a la cual desearías que todos tus clientes se parecieran.

Ese es tu lector ideal, la persona a la cual tu contenido debe atraer.

La clave es aprender lo que puedas de estas personas para saber qué ofrecer y cómo hacerlo y al mismo tiempo identificar lo que en verdad te gusta de ellas para que lo que escribes vaya directamente enfocado a atraer a este tipo de clientes potenciales con los cuales disfrutas trabajar.

Por ejemplo si escribes de una forma amigable y cercana quizás es porque te interesa mantener alejados a aquellos más autoritativos, formales o conservadores que no toleran que alguien que no conocen de nada les trate de "tú".

Con la lista en la mano serás capaz de formular un retrato preciso de tu mejor lector y tu cliente ideal, entonces podrás empezar a escribir de una forma que les llegue, les haga sentir cómodos y los atraiga hacia ti y tu negocio.


Por último no dejes de lado dos lecturas complementarias si estás pensando seriamente en captar los mejores usuarios y clientes (potenciales prospectos y ventas):

1- Estrategia de marketing para vender más.

2- Claves para mejorar la estrategia de marketing con tu blog.