¿Con Qué Ganar Dinero En Tu Blog? ¿Ventas, Publicidad, Afiliados o Multiniveles?

Cuando pensamos en la creación de un sitio web con el cual ganar dinero solemos tener nuestras dudas sobre la mejor forma de monetización, si mediante la venta de productos y servicios propios, de afiliados, negocios multiniveles o poner publicidad.

Con Qué Hacer Dinero En Mi Blog?

Cada emprendedor es distinto del otro, igual cada proyecto que nos creamos en Internet, pero todos sabemos que la clave del éxito está en saber elegir tanto la temática como la manera en que le monetizamos. ¿Quieres ganar dinero con tu blog o página web y tienes dudas? Si ese es tu caso te invito a leer esta publicación donde analizaremos el asunto.

Las formas más comunes de ganar dinero online es mediante la colocación de publicidad como la de Google AdSense, participar en sistemas de afiliados donde vendemos productos de terceros a cambio de una comisión, pero también está la venta de nuestros propios productos y hasta servicios profesionales cuando somos expertos en el tema. Otra forma lo son los multiniveles, pero ¿cuál es la mejor para ti?

¿Qué Hago Para Ganar Dinero Por Internet? ¿Qué Se Recomienda Hacer?


Como cada uno tiene sus propios gustos y pasiones, si nos hacemos este tipo de preguntas es hora de ponernos a analizar seriamente en aquello que en verdad nos gusta y que además es un tema que ya dominamos o nos es fácil aprender. ¿Qué te gusta a ti, o qué te gustaría hacer? ¿Cuáles son tus actitudes? ¿Cuál podría ser tu ventaja competitiva? ¿Serías capaz de disfrutar hacer x cosa para ganar dinero con tu blog?


Si bien es verdad que podemos monetizar una web de varias formas, también suele ser conveniente iniciar con la que te sea más fácil y de esa forma lograr capitalizarte para emprender en otras más difíciles de ganar dinero online. Simplemente en algunos casos tendremos la necesidad de hacer una buena inversión de capital y de mucho tiempo para lograr nuestro objetivo de ver buenos resultados.

Es posible que ya estés viendo publicidad de AdSense en este blog, de no ser así pronto estará disponible, ya que para nosotros es la mejor opción para iniciar un proyecto como este. Pero ¿qué de los negocios multiniveles, participar en sistemas de afiliados o vender tus propios productos o servicios?

¿Venta de Productos, Publicidad de AdSense, Sistemas de Afiliados o Multiniveles?


Seamos un poco cuidadoso antes de elegir uno o varios sistemas de monetización. Recuerda que ya hablamos de tus gustos y tus capacidades, por lo regular tu mejor opción (la más rentable) es aquella que en serio te apasiona. Además, como es algo que tanto te gusta ya tienes los conocimientos necesarios y la disposición de especializarte en dicho tema.

Ahora veremos las alternativas de monetización más usadas y recomendadas de todo Internet y que son las siguientes:

1- Publicidad contextual

De este tipo hay muchas, pero solamente una destaca y es la más usada a nivel mundial (Google AdSense). La ventaja de AdSense es que te permite poner bloques de anuncios que el usuario verá según la temática de su consulta al buscador o basados en intereses reflejados por el historial online de dicho visitante.

Es tan fácil como publicar artículos en los cuales poner el código de anuncio, pero tan difícil como generar una gran cantidad de tráfico para que valga la pena tenerla en tu blog. Por lo que he visto en temáticas generales hay que tener unas mil visitas para lograr generar un dólar de ganancia, pero si te gusta escribir es muy buena alternativa para empezar.

2- Sistemas de afiliados

Si no tienes problemas a la hora de recomendar productos y servicios de terceros, y si en verdad crees que tienes el potencial ¿por qué no probarlos? El funcionamiento es tan simple como poner un enlace a la página de ventas de un x producto o servicio y por cada venta que se genere te ganas una comisión.

Ya sea ClickBank, Amazon o una de tantos otros que existen en Internet estos suelen funcionar muy bien. ¿Pero cómo tener éxito con los sistemas de afiliados? Como el tema es bastante largo te recomiendo ver el post que te he compartido en el enlace ¡pero no sin antes recordarte que muchos productos no serán tan fáciles de vender cuando eres novato!

3- Tus propios productos o servicios profesionales

En nuestro caso, de tener un producto lo pondría a la venta en Amazon, ClickBank u otra plataforma y que otros hagan parte del trabajo, pero nunca es una mala idea crear una tienda online donde además de tus productos ofrecer los de otros suplidores. El punto clave siempre será identificar si en verdad es haciendo esto que quieres ganar dinero en Internet :)

Sobre vender tus servicios profesionales se dice que es una de las formas más rápidas de ganar dinero online. La verdad es que eso depende mucho de un asunto de vital importancia: En qué eres experto y si ya tienes el reconocimiento online necesario para generar confianza y conseguir buenos clientes.

4- Los negocios multiniveles

En este punto sí que llegamos a mi mejor receta: el poder combinar la publicidad de AdSense, uno que otro sistema de afiliados y al mismo tiempo promover uno o varios negocios multiniveles en tu sitio web. Por qué decimos esto?:

A)- Es que es relativamente fácil generar tráfico cuando publicamos sobre multiniveles y que estos generan anuncios muy bien pagados por Google AdSense.

B)- Mucha gente que viene a leer tus post sobre multiniveles es gente que en serio está pensando en ganar dinero online y sobre eso verá publicidad en tus páginas.

C)- Cuando hacemos reseñas sobre productos de afiliados pasa lo mismo que en el punto b, y me refiero a que llega tráfico muy interesado en dichos productos.

Hoy en día existen muchas empresas de marketing multinivel. Te recomiendo ver aquellas que tienen ya muchos años en el mercado como por ejemplo Kyani o Fuxión si te gustaría recomendar suplementos alimenticios.

Sobre los negocios multiniveles el mejor consejo que te puedo dar es investigar muy bien su legalidad, calidad del producto, tiempo en operación (mientras más viejo mejor) y sobre todo que no sea un sistema piramidal disfrazado de MLM. Si no quieres perder tu dinero, tiempo y reputación investiga muy bien antes de entrar e invertir.

Espero que esta pequeña publicación te haya ayudado a definir con qué vas a ganar dinero en tu blog. Si es así, te invito a investigar un poco más y crear una estrategia de monetización online exitosa.


Por último, si te ha gustado el post o quieres aportar algo hazlo por medio de un comentario. Tu opinión es importante para nosotros.

¿Conoces algún buen multinivel para ganar dinero o has sido timado por un esquema ponzi? ¿Tienes conocimiento de un sistema de afiliados donde estafen a la gente? Hay muchos serios, pero otros que son un fraude, como algunos sistemas de publicidad online que no pagan lo que deben, que son puras estafas semi scam.