Consejos Claves Para Tener Exito Con el Marketing de Afiliados: Vender Más

Mi opinión personal en cuanto al marketing de afiliados, es que no es necesario intentar venderle algo de forma agresiva tu audiencia para así poder ganar algún dinero con tu blog o el sitio web donde los tengas, este es un punto clave y el primer consejo que deberías recordar.

Tener Exito Con el Marketing de Afiliados

Estoy consciente de que más de uno pensará en que siendo muy agresivo se puede ganar más dinero, pero eso no es cierto, lo fundamental para tener éxito con el marketing de afiliados o cualquier forma de monetización online es generar confianza. Esa confianza nunca se podrá lograr por medio de contenidos de baja calidad y abundante presencia de publicidad en tus páginas.

Si logras conectar con tu público te será mucho más fácil venderle algo aunque no le propongas directamente que te lo compren. No digo que no tengas una que otra publicidad no invasiva en tu web (que de hecho debes tenerla), me refiero a afinar bien tu estrategia con el marketing de afiliados.


Por ejemplo; puedes hacer un post en el cual analices un producto de afiliado que tú realmente estarías dispuesto a comprar, hablar de sus virtudes, contar tu experiencia, pero siempre aportando una información creíble, ya que eso motivará una que otra venta.

¿Qué Hacer Para Vender Mejor Productos de Afiliados? ¿Qué Funciona?


Las preguntas expuestas ya creo que tienen respuestas en los párrafos anteriores: generar confianza por medio de un buen contenido y no ser agresivo intentando vender. Cualquier estrategia que tengas para vender un producto o servicio como afiliado funciona si tomas muy en serio estos puntos, ellos son claves para tener éxito y como dicen, "no morir en el intento".

Sin importar que muchos emprendedores lo usen, quiero ser bien claro con este punto: Yo no estoy y nunca estaré de acuerdo con el marketing agresivo. Eso es lo primero que no se debe hacer, ya que este tipo de cosas lo que hacen es desviar el sentido de un blog (el que todos los blogs deberían tener), el contenido y la buena relación con mis lectores.

Si tú te enfocas en escribir un contenido excelente, cosas que en verdad interesan a tu audiencia, que les haga regresar por más porque les sea útil en la medida en que les ayude a resolver sus problemas y/o responder a sus inquietudes, entonces tienes todo el potencial que necesitas para ganar una buena cantidad de dinero en Internet.

El otro punto será hacer un buen trabajito de optimización web para generar más tráfico orgánico y quizás una buena campaña en Facebook o AdWords, pero nada mejor que los usuarios y posibles clientes que te lleguen desde el mismo buscador.

Estos Son Los Verdaderos Principios Para Un Marketing de Afiliados Efectivo


Estas son las reglas que yo considero más importantes para ganar dinero con el marketing de afiliación. Son además, las que he usado yo mismo con buenos resultados en otras webs y las que uso en este mismo blog. Puede que tú tengas una opinión diferente o uses otros métodos (compártelos en los comentarios), pero estos son los que funcionan para mí.

1- Todo comienza con la primera impresión

La primera impresión es de suma importancia porque será eso lo que dirija el tono de toda la experiencia de un visitante a través de tu sitio web, incluyendo todas las transacciones posibles que pueden ocurrir ahora o en el futuro. Razonemos esto un poco, por ejemplo:

- Cuál es tu primera impresión cuando visitas una sitio web y está atestada de anuncios?

- Qué tiene un sitio como estos que contar a quien lo visita por primera vez?

Sería algo parecido a esto: "Hola, gusto en conocerte – haz clic aquí para que yo gane dinero".

Es como si conoces a alguien y lo primero que hace es intentar venderte algo. Si deseamos construir una relación más duradera lo mejor es no ser tan agresivos y enfocarnos en brindar esa buena primera impresión que enamore al usuario y lo convierta en tu futuro cliente.


A decir verdad yo prefiero conocer a alguien primero, lo segundo es llegar a confiar en esa persona y que luego sea que él me diga lo que podría ofrecerme. O mejor todavía, el ser yo el que le pregunte qué es lo que ofrece y cómo eso que ofrece podría serme de utilidad.

2- Limitarse a promocionar productos que estás usando o has usado

La forma en que tú intentes ganar dinero con enlaces afiliados tiene que ser promocionando los productos que hayas usado o usas actualmente, en los cuales confía y que recomendaría personalmente a tus amigos si tuvieran tus mismos objetivos y quisieran alcanzar tus mismos resultados.

Creo que cualquiera que cuente con una audiencia tiene la responsabilidad de hacer exactamente lo mismo. Por ejemplo; es para sospechar si ves a alguien que usa un teléfono Android intentando vender iPhones.

3- Hacer una buena descripción del producto

Si estás promocionando un producto es porque se supone que conoces algo de él (promociona lo que en verdad conozcas). Comparte ese conocimiento y tu experiencia con tu audiencia y ellos querrán saber más por lo cual es muy posible que hagan clic en tu enlace. Si te es posible muestra algunos datos reales en forma de gráficas o similares.

4- Contenido primero, enlace de afiliados segundo

A pesar de que acabo de decir que siempre debes describir los productos que promueves, el contenido que escribes debe conducir a los enlaces de afiliados y no al revés. No escribas artículos por el solo hecho de poner un enlace de afiliado en su interior.

5- Solamente promociona uno o dos productos del mismo tipo

Hay varias razones por las cuales nunca deberías promocionar más de dos productos del mismo tipo:

- Mientras más productos promociones menos creíbles serán cada uno de ellos. Si promueves a la Empresa X, mañana a la Empresa Y, y pasado a la Z, las 3 dejaran de ser creíbles a los ojos de los posibles clientes y ti no confiará absolutamente nadie.

- Mientras más productos similares promociones más difícil será que las personas tomen una decisión sobre cuál usar, usualmente terminan por no tomar ninguna.

- Si promocionas el mismo único producto una y otra vez, tu audiencia terminará por darse cuenta de que debe haber algo especial con ese producto, y solamente con ese y que por eso es que lo promocionas tanto.

6- Sólo promociona los productos más rentables

Sólo promociona aquellos productos que te reportan la mayor cantidad de dinero y olvídate del resto. Esto lo sabrás tras muchas pruebas de intento y error. Así que analiza qué productos te funcionan mejor y elimina el resto.

Si tienes, por ejemplo, varios banners en tu barra lateral y únicamente 2 realmente te reportan ganancias, elimina el resto pues lo único que hacen es ocupar un valioso espacio que puedes usar para otras cosas. Prueba, prueba y vuelve a probar.

7- Utiliza una página de recursos o herramientas

Una página de recursos o herramientas es una página que contiene enlaces útiles a sitios web, productos y servicios relacionados con tus intereses. Este es el lugar perfecto para los enlaces de afiliados. Aprovecha y crea una si aún no lo has hecho.

De seguro será muy efectiva para ti, y además es una fuente de ayuda muy útil para tus lectores que podrían estar buscando esos recursos adicionales relacionados con su nicho de mercado. Es una estrategia en donde todo el mundo gana.

Conclusiones finales

Con estos principios en mente el marketing de afiliados se puede constituir en una fuente de ingresos pasiva, tan buena como de las mejores que puedes lograr por Internet. Gánate la confianza de tu público objetivo dando soluciones reales a sus necesidades y el éxito deberá estar garantizado.

Ten presente que los artículos escritos en tu blog para tales fines estarán por muchísimo tiempo en la web junto con tus enlaces de afiliados que incluyas en ellos. La clave es hacerlo bien, con honestidad y a su debido tiempo obtendrás los buenos resultados que esperas.

Ahora espero tu opinión o que me cuentes qué estás haciendo para promover productos de afiliados, ¿qué te está funcionando? ¿Cuáles son tus recomendaciones?