¿Qué Es Fuxion? ¿Es Una Estafa Piramidal? ¿Es Otro Fraude MLM Más?

¿Es Fuxion Un Verdadero Negocio U Otro Timo Por Medio del Esquema Ponzi?

La verdad es que son muchas las interrogantes sobre Fuxion, en Internet nos encontramos con distintas opiniones sobre si es o no un multinivel genuino u otra estafa del tipo piramidal. Te invito a hacer tu propio análisis y antes de invertir tu dinero ¡porque es posible que resultes timado!

Qué Es Fuxión?: Es Una Estafa Piramidal? Es Otro Fraude MLM Más?

Antes de hacer conjeturas es importante decir que son muy pocos los que se atreven a hacer comentarios negativos sobre la compañía o sus fundadores, la mayoría de blogs y foros sólo se limitan a presentar la información sobre el "multinivel fuxion" y dejar que los usuarios hagan sus propias conclusiones bajo sus propios riesgos y es justo lo que esperamos de ti al compartirte este post.


¿Es Fuxion una estafa? Estuvimos investigando y logramos reunir mucha información acerca de Fuxion, empresa de marketing multinivel o venta directa que promete a sus afiliados ganar dinero rápido por la promoción y venta de sus productos de consumo masivo.

Qué Es y Cómo Funciona Fuxion Para Ganar Dinero?: Información Oficial


En su página web encontramos que Fuxion se autodefine como la primera empresa sudamericana dedicada a la producción de alimentos nutracéuticos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y que además, mediante un sistema de Mercadeo de Redes, les otorgue a sus consumidores la oportunidad de ganar dinero de manera permanente y creciente, mediante la creación de riqueza, bienestar y desarrollo personal.

Álvaro Zúñiga Benavides es un empresario peruano, es el presidente y fundador de ProLife BioTec, empresa que comercializa los productos fuxion; la compañía fue fundada en el año 2006 y al momento cuenta con oficinas en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

¿Cuáles Son Los Productos de Fuxion y Para Qué Sirven?


Según la compañía, los productos fuxion son alimentos que producen resultados únicos en tu cuerpo.

Poseen cerca de 1.500 principios activos extraídos de alimentos naturales y que al combinarlos con nutrientes específicos, frutales y vegetales, se potencian unos a otros, multiplicando las bondades de cada principio activo en el organismo.

Los productos Fuxion se ofrecen en presentaciones de refrescos, tes y bebidas instantáneas y mediante su consumo regular se promete la oportunidad de alcanzar una salud plena y cumplir con el eslogan de la empresa: Mejoramos tu vida.

Fuxion comercializa una gran variedad de productos para tratar o paliar los síntomas de diversas patologías; se cuidan mucho de indicar que sus productos curan porque no los venden como medicamentos, además al comercializarlos como alimentos su uso puede ser continuo, recordemos también que siempre se indicará que habrá mejores resultados cuando el consumo de dichos productos se lo haga de manera regular.

Los productos fuxion que tienen mayor acogida son los relacionados a los siguientes temas:

1- Bajar de peso y reducción de medidas.

2- Tratamiento de la diabetes.

3- Reducción del apetito.

4- Incremento de la vitalidad y energía.

5- Prevención del cáncer.

6- Control de la presión arterial.

7- Retardar el envejecimiento.

8- Reducción del colesterol.

9- Mejora la digestión.

Ganar Dinero con Fuxion


Fuxion se promociona como una oportunidad de negocio dentro de una compañía de la industria de la salud y el bienestar mediante el mercadeo multinivel de productos únicos con una novedosa forma de hacer dinero. En Fuxion se habla de Salud Verdadera, que es la combinación de la salud física, salud emocional y salud financiera para mejorar la calidad de vida y alcanzar la anhelada libertad financiera.

¿Es Fuxion una Estafa?

Es muy difícil responder con un Sí o un No a esta pregunta; existe una línea muy delgada que separa a las empresas de Mercadeo Multinivel o Venta Directa, de las Pirámides Financieras o Estafas Piramidales.

En España se considera un delito la utilización de este sistema para la comercialización de productos o servicios.


En Estados Unidos la empresa Herbalife está siendo investigada por presunto uso de esquemas piramidales. Las empresas de marketing multinivel han sido objeto de múltiples demandas y críticas en varios países, las críticas son por su similitud a los sistemas piramidales ilegales o esquemas Ponzi:

1- Altos costos iniciales.

2- Hacer énfasis en el reclutamiento de vendedores.

3- Presión para que los afiliados adquieran y consuman los productos de la compañía.

4- Explotación de las relaciones personales para los fines de venta y reclutamiento.

5- Esquema de compensación complejos.

6- Promesa de ganancias elevadas en un corto período de tiempo.

7- Venden productos a un precio excesivo comparado a similares competidores.

Conclusiones del Análisis Sobre Fuxion


Con base en nuestra experiencia en esta empresa y otras compañías de Marketing Multinivel en los que hemos participado podemos concluir que Fuxion es una estafa, ya que está basado en un sistema piramidal que beneficia exclusivamente a los participantes que se encuentran en la parte más alta de la pirámide, aclaramos que no se trata solo de nuestra opinión personal, sino que es la conclusión a la que hemos llegado basados en las investigaciones realizadas por diversas fuentes y en las principales señales que confirman que se trata de un negocio ilegal:

1- Sólo el 10% de los participantes logran algún beneficio.

2- Sólo el 0.03% tuvieron ingresos suficientes para cubrir los costos de construir su negocio.

3- El 99.7% de quienes invierten tienen pérdidas.

4- Menos del 1% de participantes califica para recibir comisiones.

5- Menos del 0.1% obtiene ingresos superiores a $100 semanales.

6- Se fomenta a los participantes a reclutar gente para competir con ellos, saturando el mercado.

7- Existe obligación de compra de producto sin pacto de recompra.

8- El beneficio económico no se obtiene sólo de la venta del producto a consumidores finales sino también de la incorporación de nuevos vendedores.

9- Se realizan promesas de beneficios no acordes con la realidad.


Fuente: Taringa.

Tomando en cuenta la información sobre fuxion creo que el negocio puede ser muy legal y todo, con sede física, registro mercantil y dueños que dan la cara, pero vale la pena seguir investigando esta empresa y pensarlo muy bien antes de entrar. No es un negocio para todo el mundo, es para gente con experiencia y sin temor a correr riesgos (como el de no recuperar jamás su dinero).

Fuxion prolife tiene sus particularidades que lo hacen un negocio muy difícil para la mayoría de los emprendedores, no tomes una decisión apresurada: no es tan rentable como lo pintan y sólo unos pocos logran hacer buen dinero y hay que trabajar muy duro. En ningún momento tienes garantías de recuperar la inversión y menos de ganar dinero. Lo siento mucho, pero en Desvirtuando La Web debemos decir la verdad.

¿Entonces es otro tipo online? ¿Es buena oportunidad de negocio? ¿Es sólo otra pirámide más con todo y que opere de forma legal? Danos tu opinión o cuéntanos tus experiencias con fuxion.