¿Qué Es Marketing de Afiliados o Afiliación?: Consepto, Definición

¿En Qué Consiste? ¿Cómo Funciona? Significado?: Concepto del Marketing de Afiliación

Lee este post si en verdad quieres saber qué es y cómo funciona el marketing de afiliados. Pretendemos darte una buena definición y así dejarte un concepto bastante claro de este y lo que en realidad puede representar para un negocio online u offline.

Qué Es Marketing de Afiliados o Afiliación: Consepto, Definición

En pocas palabras tenemos algunas definiciones que es importante conocer, destacando que la nueva forma de hacer negocios fue lo que le dio el gran impulso a los programas de afiliados. Veamos hoy la definición del concepto que sin lugar a dudas ha tenido mucho que ver con el desarrollo de los negocios por Internet. Te invito a ver el post y al final de este dejar tus comentarios.


¿Qué Es Marketing? ¿Cómo Definirlo Correctamente?


Marketing es un sistema muy completo de actividades mercantiles, dirigidas a planear, elaborar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales tomando en cuenta varios factores en un mercado meta determinado. En los últimos tiempos se está auxiliando mucho de los sistemas de afiliados.

Otra definición, ya en lo social: Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. Además, es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing?


La mejor estrategia de marketing es: tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo, tomando en cuenta distintos análisis de estudios de la sociedad, nichos de mercado, competencia, demanda, oportunidad, amenazas, etc.

Estamos viviendo en tiempos de globalización donde la competencia aumenta. Es importante estar capacitados dentro de una calidad mundial. Por eso, intentando identificar métodos didácticos alternativos que fortalezcan dicha preparación, es que nació The New Marketing, es la forma moderna de hacer negocios, usa mucho lo que son los medios sociales y toda la tecnología, de esto dependen el Marketing y los Negocios Online.

Marketing de A filiados: ¿Cómo Funciona?


¿Cómo Funciona?: primero tenemos sumarnos a una plataforma de afiliación. Esta plataforma es el intermediario entre la marca/producto/servicio que publicista y el administrador del sitio web. Por lo tanto la plataforma ofrece a sus clientes el listado de sitios afiliados y a partir de las temáticas de contenidos generales, estos eligen donde publicar sus anuncios.

Al mismo tiempo el intermediario ofrece tanto al que publicita, como al administrador del sitio web, un servicio de tracking o seguimiento el cual permite visualizar la actividad que sitio genera a partir del banner o aplicación publicitaria que alojamos.

Finalmente se nos abonará una tarifa concertada previamente a la publicación de la publicidad. Las actividades que generan ingresos suelen ser clasificadas en: Visitas generadas, compra de productos, reservas, formularios utilizados y alta en Newsletter, entre otros. Para cerrar el circuito de este modelo de negocio, la plataforma de afiliación cobra una comisión por su servicio.

Este tipo de marketing estratégico no fue muy tenido en cuenta durante muchos años, debido a que las acciones de publicidad online se concentraban en los sitios web de alto tráfico o aquellos sitios oficiales de medios masivos de comunicación como periódicos, estaciones de radio o canales de televisión.

Con los años en los departamentos de marketing de las empresas comenzaron a divisar que la publicación en plataformas de afiliación generaban mayores resultados con inversiones menores y esto ayudó al desarrollo de lo que hoy en día es el marketing de afiliados.


Fuente: Selvio Guzmán En Negocios y su post sobre Programas de Afiliados.