¿Qué Es, Cómo y Dónde Hacer Marketing Por Internet Para Tu Negocio?

Cómo y Dónde Hacer Marketing En Internet Para Tu Negocio y Ganar Dinero

El mercadeo por Internet te brinda muchas ventajas, los negocios ven reflejados los beneficios de participar en el mercado global con sus productos y servicios, sólo tienen que conocer e implementar buenas estrategias para lograr su objetivo de ganar dinero y en cantidad suficiente como para ser rentables.

Hacer Marketing por Intertnet

Es verdad que para ganar dinero en Internet hay que trabajar, se lleva tiempo posicionar una tienda online, blog o página web. No escapamos a la necesidad de crear una buena plataforma online donde brindar información relevante a los clientes, capturar la información que ellos nos ofrecen, hacer fácil el proceso de compra y que los pagos online brinden las mejores garantías.

¿Qué Es Mercadeo Por Internet? ¿Cómo Tener Éxito? ¿Es Rentable?


Sabiendo la definición de mercadeo: el proceso de elaboración y comercialización de ideas, productos o servicios de manera tal que logre satisfacer los objetivos de ganancias de una empresa determinada, podemos decir que el marketing online no es más que usar el Internet para lograr dichos objetivos y que el éxito o la rentabilidad siempre depende que tan claro tengamos el "concepto de mercadeo".


¿Qué es el mercadeo por Internet (Marketing Online)?

El Mercadeo Por Internet consiste en aplicar en el mundo online las estrategias del marketing tradicional, pero adaptadas al entorno del Internet. Se modifican estrategias y se combinan con otras que son directamente el resultado de la evolución de las formas de hacer negocios en Internet.

Una de sus ventajas es que permite establecer nuevas formas de contacto con los clientes actuales o bien los potenciales clientes o mercado meta. Podemos citar ventajas como: Presencia de empresa, Conocimiento, Interacción, Atraer y retener por medio de SEO y SEM, Evaluación, Análisis constante, Crear imagen (branding), Omnipresencia, Ahorro en la inversión de capital y la medición de los resultados en tiempo real.

Según una publicación de Wikipedia: La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios. Estas estrategias y tácticas se plasman dentro de un plan de mercadotecnia en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización del Social Media Marketing o redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

La mercadotecnia en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que únicamente contenían texto y que ofrecían información de productos. A fines de la década de 90, surgieron en Estados Unidos los denominados "webmercials" (por la combinación de los términos "commercial" y "web").

La nueva forma de publicitar surgió a partir de la necesidad de los grandes periódicos de competir eficazmente con los crecientes medios enteramente digitales. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.

¿Qué Se Necesita Para el Marketing Online?


1- Páginas web y blogs.

Los blogs y páginas web son una excelente forma de brindar información sobre la empresa y todo lo relacionado con ella. Funcionan muy bien para informar de productos y servicios, además son una forma de publicidad muy económica y en algunos casos hasta gratuita.

Es importante incentivar a los usuarios y clientes a interactuar con sus comentarios, testimonios y preguntas. Esto es una buena forma de saber realmente qué piensan tus usuarios y clientes por lo que siempre se deben tener presente dentro de un blog o sitio web.

2- Email marketing.

Además de tener un blog o página web en donde publicar contenidos relevantes, hacer uso del email marketing es fundamental para el éxito de los negocios online. Si quieres mantener informados a tus prospectos y clientes de cada novedad en productos y servicios, te recomendamos el email marketing.

3- Hacer marketing en motores de búsquedas (SEM).

La publicidad online da sus resultados, si no sabes como hacer una campaña de marketing en motores de búsquedas (SEM), te recomendamos entonces buscar un profesional que lo haga por ti. De lo contrario tendrás que centrar todos tus esfuerzos en el SEO.

4- Realizar un buen trabajo de optimización para el posicionamiento web (SEO).

Es verdad que toma su tiempo, pero la mejor forma de tener tráfico recurrente y gratuito a tu negocio. Ya sea que lo tengas en un blog corporativo o página web, necesitas tener visitas y además brindar la mejor experiencia posible al usuario por lo que la optimización pensando en el posicionamiento web es de vital importancia.

5- Tener lista tu página de captura, de aterrizaje y de ventas.

Tener una buena página de captura en donde captar toda la información necesaria de tus prospectos, pero sobre todo en donde tus clientes puedan hacer sus pedidos. Todo el esfuerzo del mercadeo por Internet que hagas para tu negocio tienen un único objetivo: "lograr ventas". ¡Ten la mejor página de captura, de aterrizaje y de venta posible!


¿Dónde promover productos y servicios?

1- Páginas web y blogs.

2- Redes sociales.

3- Canales de YouTube.

4- Foros especializados en el tema.

5- Anuncios clasificados.

6- En resultados de motores de búsquedas (por medio del SEM).

También tenemos otra publicación sobre mercadeo en Internet. Te invito a verla porque el tema es enfocado de forma muy distinta por lo que complementa muy bien la información.

Fuentes: las publicaciones de Marketing y Negocios Por Internet y la de Selvio Guzmán En Negocios.