Consejos Para Gestionar Tu Blog de Marketing y Negocios Online

Recomendaciones Para Tener Éxito En el Marketing Para Blogs de Negocios Online

¿Quieres buenos consejos para gestionar tus blogs de marketing y negocios online?: El motivo de este artículo es el creciente número de blogs de negocios que se crean cada día, si buscas en la web te darás cuenta de que la mayoría de los sitios web de esta temática son nuevos.

Consejos Para Gestionar Tu Blog de Marketing y Negocios Online

En algunos casos estos nuevos blogs son creados por expertos en el tema, otros por personas que fracasaron con un primer sitio en Internet y ahora están aplicando uno que otro conocimiento adquirido con la experiencia pasada, y por último están los que inician y no saben en lo que se están metiendo, pero esto puede ser más fácil de lo que piensas o tan difícil como para dejarte frustrado y bien desanimado.

¿Cómo Hacer Marketing Para Blogs de Negocios Online?


Si buscas información de Marketing para blogs de negocios online, te digo que te asegures de que la persona que te habla sea un profesional del marketing y que tenga un concepto claro de los Negocios Online. Muchos sitios enseñan o pretenden enseñar, pero es bueno identificar cuáles en verdad te dicen cómo tener éxito en tu emprendimiento.


El Internet está lleno de mucho bla, bla, bla. A continuación te dejo varias estrategias que puedes aplicar y que con mucho trabajo y tiempo te darán buenos resultados y de forma escalonada, y en este punto recuerda que: lo importante es marcar la tendencia rumbo al éxito.

La Creación de Tu Blog de Negocios Online


Todo inicia con La creación de tu blog de negocios online: en el nombre, la URL (que debe ser el mismo nombre o parte de él) y la palabra clave principal. Todo esto se selecciona después de hacer un estudio de las posibles visitas que se podrían obtener con estas palabras y de los clientes si pensamos vender un producto o servicio. Te recomiendo las herramientas que Google tiene para tales fines y aprender lo básico de SEO.

1- Trabaja para Google y tus visitas

Al primero que tienes que venderle tu blog es a Google y me refiero a convencer a Google y demás motores de búsqueda de que tu blog es de calidad, por lo cual debes implementar las prácticas de optimización SEO que estos motores adoran, por ejemplo: Contenido original y de calidad, una página que cargue rápido, buenas meta descripción, el uso de código HTML común. Es decir, este en el que está creado Blogger y evitar los Java script y el contenido en Flash, que tu contenido sea fácil de indexar.

2- Tu presencia en los medios sociales es importante

Tu Blog Necesita Marketing Social, por eso trabaja la imagen de tu blog en la web: date un poco de publicidad en otros blogs, foros, directorios de artículos y en todas las redes sociales según la temática de tu weblog. Te recomiendo una Fanpage en Facebook con el mismo nombre de tu blog y publicar en ella tus entradas, las comunidades de Google+, etc.

¿Por qué son importantes las redes sociales para el marketing?

Las redes sociales son una fuente segura de tráfico gratuito y de darte a conocer, además Google indexa en contenido de estos medios sociales. Otro punto a favor es que no solamente podemos conseguir clientes y hasta vender en las redes sociales, también estas nos ayudan en el posicionamiento orgánico de nuestros proyectos en Internet.

Por qué es de vital importancia el comentar o publicar en otros blogs, las redes sociales, foros y directorios?: porque estás creando una gran cantidad de puertas hacia tu blog. Cada link que apunta a tu web, es una puerta de entrada y además cuando estos links están en páginas (directorios de artículos u otros blogs) de buena autoridad, los motores de búsqueda los verán como una recomendación de una página importante a otra que también es importante y estás creando lo que se conoce como autoridad social.

3- Crear buena reputación

Crear buena reputación ofreciendo buen contenido y con una web que deslumbre a las visitas es una buena forma de hacer marketing para un blog de negocios online. Muchos se van por lo fácil y recurren a la publicidad pagada y es una buena forma de obtener tráfico, pero se debe ser cuidadoso para asegurar el retorno optimizado de la inversión y no perder el capital.

En este punto me inclino por el SEO, y el SEO básico que es la mejor forma de hacerle marketing a los motores de búsqueda y que valoren nuestra web. Gánate al buscador y tendrás buen posicionamiento.

4- Conseguir tráfico de calidad

Hay páginas web que tienen tráfico masivo y que venden este tráfico a los interesados por medio de enlaces o publicidad. Es una forma de tener visitas seguras, lo que se tienen que asegurar es que te envíen tráfico de calidad, que si por ejemplo vendes Biblias, no te manden puros ateos y que la web en la que te anuncia tenga buena reputación y sobre todo cumplir con las promesas hechas en tu publicidad.

Tú también puedes conseguir las visitas que necesitas en tu web personal o de negocios, te comparto algunos consejos para generar tráfico a tu blog que publicó nuestro amigo Domingo Ogando Montero en su bitácora. Solamente visita el enlace y aprende un poca más del tema.

5- Saber vender sin ser muy agresivos

Lo más importante en una página de negocios online es dar lo mejor a tus visitas, trata de no venderle nada al principio. Es un blog de negocios y tiene que vender algo, pero procura que tus artículos, en su mayoría, no estén orientados a las ventas, sino a hacer un aporte a la comunidad de usuarios de tu blog.


Esto aplica según la temática de tu blog, por ejemplo; si escribo un post sobre el mejor curso de negocios online (digamos Sistema Negocios.com), el que venga a mi página con esta búsqueda, estará dispuesto a comprarlo o por lo menos probarlo o conocer más de él.

Todo lo dicho se puede resumir en: pública únicamente contenido original y de buena calidad, aprende sobre palabras claves, aprende y aplica lo básico en el SEO, ofrece sólo productos y servicios de buena calidad y cuida la imagen de tu blog, no recomiendes nada de dudosa reputación y tampoco enlace con página atacante o fraudulentas.

Por último: no pongas publicidad muy agresiva, sobre todo esas molestas ventanas emergentes, si tu blog es de negocios que se vea como tal, como la web de un profesional, aprende todo sobre Marketing de afiliados y aplicarlo a los negocios online y a tu blog.