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Redacción SEO: Mejora Tu Posicionamiento En Google Con Estos Consejos

3 Consejos de Redacción SEO Para Posicionar Tus Contenidos En Google

Hoy te brindo tres consejos para redactar tus artículos y conseguir ese posicionamiento web que estás buscando. Las recomendaciones te ayudarán a optimizar mejor tus entradas los que te permitirá más tráfico fruto del posicionamiento natural en Google, en otras palabras, son importantes para tu blog o sitio web.

3 Consejos de Redacción SEO Para Posicionar Tus Contenidos

Prácticas tan simple como: una adecuada selección de palabras claves, redactar de correctamente usando esas palabras y sus sinónimos de forma coherente (escribiendo para el usuario y no para los buscadores, en especial Google) y elegir un buen gancho para atraer al usuario al mismo tiempo que le decimos a los motores de búsqueda exactamente de qué versa la entrada, te ayudará a lograr tus objetivos de posicionamiento web.

Cuál Es La Importancia de La Buena Redacción Para el SEO?


Nadie tiene duda de lo fundamental que es una buena redacción cuando hablamos del posicionamiento web, no es sólo escribir de forma correcta, es la optimización de tus contenidos para que estos sean bien valorados por el buscador y además logren captar la atención de tus lectores.


Podemos decir que a la hora de hablar de SEO, el marketing de contenidos es la base del posicionamiento orgánico en buscadores. Sin unas entradas bien redactados en función a las palabras clave correctas, será muy difícil que podamos lograr las primeras posiciones en el buscador Google o cualquier otro.

De forma resumida te diré que escribir para mejorar el posicionamiento de tu sitio web no es una tarea tan difícil, pero sólo si de verdad tomamos en cuenta algunos conceptos claves para lograr este cometido. Ya sin tanto bla, bla, bla, te dejo las tres recomendaciones de redacción SEO para posicionarte bien en Google.

3 Consejos de Redacción SEO Que Son Fundamentales


En el segundo párrafo ya están mencionados, lo que haremos es hablar un poco de cada uno de ellos, espero en verdad te funcionen como a nosotros para mejorar tu visibilidad en Internet y tener el éxito que buscas con tus proyectos. A continuación mis tres consejos de redacción SEO:

1- Escoge bien las palabras clave

Lo primero es hacer una correcta selección de las palabras clave para nuestros contenidos. Es muy probable que ya sepas cuáles conceptos o palabras clave van a ser las protagonistas de tus entradas. En ocasiones se nos ocurre escribir de algo y simplemente lo hacemos o utilizamos términos ya analizados en el pasado!

Sin importar cuál sea el caso, siempre es recomendable hacer un estudio previo de estas palabras que pensamos usar para elaborar nuestras entradas usando el Planificador de palabras clave de Google. La importancia del planificador de palabras clave está fuera de toda duda ya que nos aportará cifras de búsqueda, algunos datos de competencia e ideas relacionadas.

Al usar el planificador de palabras claves debemos tener en cuenta que las que tienen altas cifras de búsqueda, estas también tienen una mayor competencia y que nos será más difícil posicionar dicho contenido. Tendremos que currarnos más en la entrada, compartirla más y ponerle más links entrantes de buena calidad si en verdad queremos tener buen tráfico.

2- Escribe para las personas, no para Google

Muchos cometen el error de escribir sólo para las máquinas. No es buena idea pensar sólo en los motores de búsqueda, debemos redactar para nuestros posibles lectores. Un contenido que posiciona bien, está bien escrito, y esto es con naturalidad y nunca abusando de las palabras clave.

En lugar de hacer uso de la misma frase una y otra vez, es un buen consejo utilizarla dos o tres veces a lo largo del texto, pero también le agregas:

    1- Sinónimos.

    2- Plurales.

    3- Otras variantes de la palabra.

Así conseguirás que el texto se haga más ameno, y Google no pensará que estás abusando de una palabra clave. Además tiene la ventaja de estar más acorde con los nuevos algoritmo que toman muy en cuenta la semántica antes de brindar un resultado.

Quiéres otro consejo de redacción SEO?

Tu palabra clave principal al elaborar una entrada debería aparecer al principio del texto. Ayuda que sea la primera frase, pero no es tan necesario, pero sí es fundamental que lo esta esté en los primeros 100 caracteres de tu publicación

3- Optimiza el título y las etiquetas H1, H2 y H3

No te diré que pongas tu palabras clave dentro del título (qué clase de persona escribe algo y no usa la frase principal para la que quiere posicionar dentro de este?). Las primeras palabras del titular deben ser siempre las más importantes, y así lo considera Google y cualquier buscador.

En muchos sitios web podrás ver que te dicen que no uses títulos que superen los 70 caracteres, yo te aconsejo que uses los que Google pueda mostrar en sus resultados. Sabemos que en los resultados de Google los títulos muy largo son acortados, pero que todas las palabras de éste tienen relevancia (las primeras más que las últimas), pon las que quepan!

Luego de tener tus frases en la etiqueta H1, te recomiendo usar palabras clave relacionadas o variantes en las etiquetas H2 y H3. Un buen ejemplo lo son todas las entradas de este blog y todo sitio web en donde publique algo, podrás ver un titular y varios encabezados con las palabras que entiendo son importantes para traer tráfico.

Ver post: Cómo tener un buen posicionamiento Web?

Un buen gancho no sólo te puede ayudar a que tus usuarios te encuentren más fácilmente, también logra que estos den más clics y visiten con más frecuencia tu sitio web. Si al llegar encuentran contenidos redactados pensando en ellos y los temas que les son relevantes, tu blog o sitio web tendrá éxito.


Te gustaron estos consejos? Creés que funcionan? Aprendiste algo sobre redacción SEO? Por favor comenta y dinos qué piensas.

Fuente: Negocios Por Internet.

2 comentarios:

  1. Lo de los H1 y H2 lo tenemos dominados, nos falta meter algo de sinónimos a los textos para tener más contenido seo en nuestro artículo, te copio los detalles

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  2. Importante tener contenido original, ameno para las personas, posicionar las palabras claves, haciendo mas el long-tail ya que tienen menos competencia y por lo tanto mayor numero de busquedas, mas lo del h1, h2 y h3 es esencial para posicionar el blog.

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