¿Cómo Tener Un Buen Posicionamiento Web?: Consejos Sencillos Sobre SEO

Consejos Claves Para Tener Un Buen Posicionamiento Web En Google

Estar bien posicionado en los principales motores de búsquedas es fundamental para que nuestros sitios web sean visitados por buen número de personas. Este día te regalo varios consejos o tips para lograr este objetivo y no dejarte comer por la competencia, estoy seguro de que funcionan y lo digo por experiencia.

Cómo Tener Un Buen Posicionamiento Web?: Consejos Sencillos Sobre SEO

Es mucho lo que se escribe en Internet sobre este tema de rankear bien en Google y demás buscadores, sí todos queremos posicionar sobre posicionamiento web (es una de las palabras clave mejor pagadas por AdSense), no es imposible, pero sí difícil. Por regla general posicionamos mejor cuando tenemos poca competencia por lo que buscar frases poco competidas en Internet es mi primer consejo!.

¿Qué hago para que mis blogs posicionen bien en buscadores?


Lo primero es brindar calidad y en todos los sentidos: un buen diseño web, buena arquitectura, usar las keywords más adecuadas a tu sector, optimizar bien tus entradas, compartirlas en otros sitios en Internet y fomentar la interacción de tus usuarios. En este punto debemos recordar que Google está cada día más priorizando la experiencia del usuario.


Algo que a don Google le gusta es el contenido original y fresco, pero también gusta de que citemos fuentes y fuentes confiables. Muchos gustan de copiar contenidos de otros sitios web y no está del todo mal siempre y cuando se haga de forma correcta.

¿Cuál es la forma correcta de compartir contenidos de otros sitios web?


La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

1- No copiar contenido directo de un sitio al tuyo: si copias y pegas cometes un error y es que te cargas mucho código HTML desde la web a la que copias. Baja el artículo a tu PC, edítalo y súbelo a tu sitio.

2- Aportar valor al contenido de terceros: el mismo Google dice que se puede hacer de esta manera. Es importante agregar por lo menos un 20% de contenido nuevo y de gran valor, pero no puede faltar el siguiente punto que es el más importante:

3- Reconocer siempre los derechos de autor: no únicamente para evitar problemas con el autor del contenido original, es también porque el algoritmo de Google llamado Panda te puede penalizar y nunca darte un buen posicionamiento.

Si sigues estos tres pasos a la hora de compartir contenidos de otros en tu blog, pues no tendrás problema con el posicionamiento web. Ya aclarado este punto y como tengo un poco de flojera para escribir, te comparto algunos tips de posicionamiento web del blog: "Los Secretos de Google AdSense".

Toma en cuenta las Actualizaciones del Algoritmo de Google


Sabes que Google constantemente hace actualizaciones en sus algoritmos que de un modo u otro necesariamente afectan a todos los que trabajamos con páginas web en lo que se refiere a posicionamiento en natural en buscadores. Google constantemente vive cambiando las reglas del SEO por lo que es conveniente estar muy pendiente de los cambios e ir de la mano con las tendencias.

La última actualización de Google que ha afectado a gran parte de los sitios web fue Google Pingüino. Esta fue una actualización que se centró sobre todo en penalizar a los sitios web que contengan enlaces entrantes desde otros sitios web de baja calidad o mala reputación, como granjas de enlaces, entre otras.

Es por esta razón que si tenías pensado la construcción de backlinks de forma masiva, quiero recomendarte que te tengas cuidado, ya que puedes ser penalizado por Google y tu posicionamiento podría verse muy afectado perdiendo muchas posiciones e incluso siendo desindexado de este motor de búsqueda.

Este es el motor de mayor popularidad. Lo ideal no son muchos enlaces, sino que estos enlaces sean de calidad, que le sumen puntos al posicionamiento web o que simplemente generen tráfico de calidad. Si puede combinar ambos, es mucho mejor, pero recuerda que estos enlaces deben ser o por lo menos verse de la forma más natural posible.

Marketing de contenido para tener un buen Posicionamiento Web


Esta es una técnica que consiste en crear y compartir contenido informativo y de valor con para tus lectores y de esta forma poder atraer su atención. Nunca pienses que escribir en su blog es la única forma de comercializar contenidos, hay varias técnicas de marketing de contenidos que puedes usar para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Se destacan Google+, Facebook, You Tube, etc.

Hablando claro: También puedes y debes compartir tu contenido en una gran variedad formatos, vídeos en diferentes sitios tales como YouTube, Vi meo, DalePlay, documentos en pdf y presentaciones en Power Point es otra excelente manera para diversificar y compartir tu contenido.

Ya que hablamos de marketing de contenidos: ¿Te gustaría ver un post sobre marketing de guerrilla?

Es importante hacerlo en sitios como scribd, slideshare, issuu, también puedes escribir tus artículos en blogs de terceros es otra forma de generar buen tráfico, darte a conocer y mejorar tu presencia en la web. Mejor dicho, mejorar tu Posicionamiento Web.

Otro método que funciona muy bien es crear notas en Facebook y compartirlas en tu Fanpage. En estas notas tienes la posibilidad de agregar link hacia tu página o tus productos y ofertas. Las redes sociales en los últimos años han cobrado gran importancia para lograr un mejor Posicionamiento Web, Google ve con buenos ojos cualquier actividad social que tenga tu negocio (en este caso, blog o sitio web).

Las redes sociales le permiten a la gente compartir lo que les gusta, recomendar productos y unirse a comunidades. No desprecies en potencial SEO que tienen (muchos dicen que ayudan poco y eso es mentira), Google toma en cuenta lo que sus usuarios comentan y comparten por lo que ver lo que hace la gente en los medios sociales, es una forma que tiene el buscador para saber lo que la gente recomienda.

Por hacer uso correcto de la distribución de palabras claves dentro del contenido, por tener más de 700 palabras, por ser contenido original, por tener dos enlaces que complementan el contenido y por compartirlo en varias redes sociales, este post estará bien situado en los resultados de Google ¡Te aseguro que tendrás un buen posicionamiento web!


Lo dicho suena un poco arrogante, pero es una forma de decirte que es posible estar en los primeros lugares de los resultados ofrecidos por Google y los principales motores de búsquedas. En unos casos con más trabajo que en otros, pero sí es posible. Un truco es poner varias publicaciones nuevas (sobre posicionamiento web) que enlacen a esta y eso todo.

Estas son solamente algunas estrategias que pueden ayudarte a incrementar y mucho tu tráfico web. Recuerda el titular: "Tips de posicionamiento web estar bien situado en Google".

Post original tomado como fuente: Tips de posicionamiento web.